“Luna artificial” nuevo sistema de iluminación en una ciudad de china

Se aspira que en 2020, Chengdu reducirá el consumo de luz enviando un satélite de iluminación al espacio.

Una de las ciudades más pobladas en China es Chengdu, debido a esto el consumo de luz diaria es muy elevado. Su función sería complementar los faros que iluminan la ciudad de una manera ecológica y con un mínimo de afectación al sistema ecológico global.

Según una cuenta en el Diario de El Pueblo, este proyecto está diseñado “para complementar la Luna de la noche”, aunque ocho veces más brillante.

Las investigaciones realizadas al satélite se iniciaron hace 2 años, en la actualidad la tecnología ha tomado rumbos muy enriquecedores para la sociedad, dando así, la posibilidad de que en el año 2020 se envíe el satélite al espacio exterior.

58
cortesía de Antena3tv

A pesar del gran avance tecnológico y científico de la ciudad y el país de China, una parte de los población se encuentran disgustados con este procedimiento, ya que, como es iluminación artificial puede ocasionar daños en los habitantes de la ciudad y el país, lo que pone en riesgo el ecosistema, la gastronomía y la astronomía.

Algunos expertos coinciden en que la luz artificial proporcionada por el satélite no tiene tanta capacidad para hacer daño a la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s