La educación pública merece y debe tener todo el apoyo del gobierno como derecho fundamental.

La educación pública del país se encuentra en un enorme déficit en cuanto a su situación financiera

movilizaicones_afp.jpg

la educación pública del país se encuentra en un enorme déficit en cuanto a su situación financiera. Es por esto que estudiantes, profesores y padres de familia de todo el país se han unido con el fin de salvar esta crisis exigiéndole al estado que solvente la situación financiera que ocupa un monto de 18,2 Billones de pesos colombianos.

Gracias a los movimientos de marchas estudiantiles por todo el país se estableció una mesa de diálogos entre los estudiantes y el gobierno, lo cual, fue en vano ya que los estudiantes mostraron su inconformidad debido a que no vieron interés en el gobierno de hacer mejoras.

marcha.jpg
Protestas estudiantes uniatlantico cortesia: El heraldo

¿Qué quiere hacer el gobierno?

¿Por qué no da respuestas?

Son solo paños de agua tibia para calmar la furia de los estudiantes que ya no aguantan más tanta indiferencia del estado, los estudiantes están pidiendo soluciones inmediatas, no un “posiblemente que se convierte en un “no se logró conseguir el monto de los recursos para los estudiantes”.

La falta de recursos está en crisis y claramente es un problema pero también el costo de la educación superior privada está afectando la economía y se debe identificar si la manera en que se concibe la educación superior es realmente la indicada, si están garantizando los cupos suficientes y si estos no serían motivo de endeudamiento para los estudiantes.

Teniendo en cuenta que la educación es un derecho fundamental y si hay escases de esta, el país tendrá un déficit en su economía en un futuro, se ha descuidado tanto esta parte en el presupuesto que cada vez va decreciendo una cantidad exorbitante.

Los estudiantes de universidad pública y privada merecen una educación de calidad con maestros y profesores dispuestos a enseñar en un salón de clases formidable, cómodo en el que sus conocimientos y sus ganas de estudiar no se vean deterioradas por el desinterés que tiene el gobierno hacia la educación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s